viernes, 26 de octubre de 2007

Milagros varios

Siempre estamos hablando, un poco queriendo, otro poco sin querer, del milagro o la magia de la tecnología. Ese lugar común hace que convirtamos a la tecnología en algo que "está ahí", ya instalado en el día a día, y como es fuga y misterio, no vale la pena estudiarlo. Suerte que funciona, y listo.

Hay otro discurso que se ha vuelto dominante en las ciencias sociales: Cuando discute, al decir de Jorge, "lo humano", no falta quien hable de "la tecnología de la conversación",o "todo es tecnología". Como el discurso seudotecnológico viene arrasando (pienso en Lucien Sfez y la "ficción de la técnica") entonces las ciencias sociales, disciplina que tiene más cintura que gimnasta olímpico, se adaptan. Así de simple.

Les pedimos, al que se anime, una opinión, en audio en lo posible, si no escrita, acerca del podcast que han escuchado.

También, por si quieren opinar sobre el asunto, les adelantamos el tema del próximo podcast, de pronta aparición: "El capitalismo de ficción y su relación con la chatura en la que nos encontramos inmersos."

1 comentario:

S.P dijo...

Poniendome al dia con los podcast, simplemente escribo para comentar que me resultan bastante utiles, didacticos y muy novedosos en comparación a cualquier y habitual tratamiento de los textos.
Silvana Panceri