miércoles, 10 de octubre de 2007

Podcast 1: Scott Lash y Formas Tecnológicas de Vida

Acá está, ya en estado final, nuestro primer podcast sobre tecnología y sus imbricaciones en lo social: "Seis grados de separación". El nombre, para aquellos que se lo preguntan, viene de la idea que entre nosotros y cualquier ser humano de este mundo solo hay seis grados, seis personas separándonos. Menuda idea, ¿no?

Tal vez hayan escuchado hablar del juego de Kevin Bacon, en la que en menos de seis pasos hay que llegar hasta el actor norteamericano. Un ejemplo: Luis Aguile... Aguile trabajo con Jorge Porcel..., Porcel que trabajo con Al Pacino..., Pacino que trabajo con Kevin Bacon. Si nombran las películas es mejor aún, y si son justos seis grados es perfecto.




Scott Lash

Algunos links que creemos imprescindibles luego de escuchar este podcast:

Crónica que relata el encuentro de Alejandro Piscitelli, gerente general de educ.ar y titular de la cátedra de Taller de Procesamiento de Datos en la carrera de Comunicación Social de la UBA, con Scott Lash: http://www.ilhn.com/filosofitis/archives/003935.ph
Otros links sobre Lash:
Aca tenemos material sobre el libro de Bruno Latour que menciona Carolina, "Nunca fuimos modernos" (Siglo XXI, Buenos Aires, 2007):
Cuando Jorge habla de Richard Sennett está pensando en su libro "La cultura del nuevo capitalismo" (Barcelona, Anagrama, 2006).

Marc Augè


Al final Carolina trae a Marc Augè, y su libro "Los no lugares. Espacios del anonimato" (Gedisa, Barcelona, 1992). Un link para este autor imperdible:
Para terminar les dejo dos links más:
  1. La nota leída en la sección "¿Sabías qué?": http://www.clarin.com/diario/2007/06/28/sociedad/s-03615.htm
  2. El blog de Fernando Narvaéz, "Maldito Duende": http://malditoduende.wordpress.com/.
Y esto recien empieza...

3 comentarios:

Jorge dijo...

Un trabajo muy intenso y creativo, que va de la mano de una búsqueda interna de seres comprometidos con la vida y su manera de incluirse en este mundo. Como dice Sebastián es el comienzo y para mi también es la continuidad. EXITOS

Diego Oscar Ramos dijo...

Estuve en el ultimo teorico de la materia, donde escuchamos fragmentos del trabajo que hicieron. Agradezco la dedicación y el entusiasmo que nos infundan. Aún no he podido incorporar esta tecnología con naturalidad, soy bastante inmigrante, claro que al escuchar lo que hicieron con tantas horas de producción y de otras tantas de estar ocupados de cuerpo y alma en la materia, me vinieron ganas de trabajar sobre estas formas. Me interesa la producción de audio y la intersección de formas semiradiales con el trabajo sobre las formas teóricas me resulta atrayente. Marque en el teorico el tema de la musica porque es un foco que me interesa y naturalmente voy hacia ahí, la trompeta tenía una gran carga informativa en si misma, pero el comentario no llevaba hacia la eliminación de la música, sino a que el clima esté ayudando a la comprensión de los contenidos que trabajaron. Muy interesante la vinculación de los Palermos inventados con el dorado y el concepto de ficcion. Les mando un saludo. Seguimos comunicados.

Diego Oscar Ramos

Sebas dijo...

Lo mas interesante, teoricamente hablando, ocurrio en las reuniones de preproduccion, cuando nos devanabamos los sesos tratando de convertirnos, literalmente, en Lash.